La UMH organiza numerosas actividades y talleres con motivo de la inauguración del complejo deportivo El Clot

2012-2013

18 junio 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado a las 11:00 horas, el complejo deportivo El Clot, ubicado en el campus de Elche. Para ello, ha organizado la Fiesta del Deporte, una actividad benéfica a favor de la Fundación Salud Infantil, en la que se han celebrado numerosos talleres, actividades y torneos. La inscripción ha sido gratuita, limitada a las plazas ofertadas en cada modalidad.

Entre las actividades programadas para la jornada, ha habido una prueba en la pista de atletismo; torneos de pádel, tenis y fútbol; simulaciones de Fórmula 1; actividades de scalextric y circuitos de velocidad y habilidad. Las actividades se han desarrollado en el complejo deportivo El Clot, en el Palacio de Deportes, en la Pista BMX y en la Pista de Patinaje UMH.

La Fiesta del Deporte es la primera jornada deportiva organizada por las Escuelas, Servicios Deportivos y Sostenibilidad de la UMH. El objetivo de esta actividad es la difusión de la salud a través de la práctica del deporte en sus múltiples formas, así como potenciar la movilidad sostenible y aumentar el conocimiento y experiencias de los deportistas sobre otras actividades.
Se trata de una oportunidad para los profesionales de Educación Física de valorar la inclusión del fitness y la movilidad sostenible en las programaciones en centros educativos en horario escolar y extraescolar.