La UMH firma un convenio con la Generalitat y la Fiscalía para ejecutar medidas en abierto con menores infractores
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Conselleria de Bienestar Social y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa y ejecución de medidas de medio abierto con menores infractores. El acuerdo lo han suscrito el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, la consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, el fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo Nebot, y el fiscal-jefe de la Fiscalía provincial de Alicante, Juan Carlos López Coig.
El convenio permite la continuidad de las actuaciones iniciadas en el marco de un convenio anterior que pone a disposición de la Fiscalía y de los juzgados de Menores de Alicante, actividades y programas organizados por la UMH. El fin es hacer posible que los menores que cometen infracciones penales leves puedan asumir la responsabilidad de sus actos mediante la conciliación con la víctima o perjudicado, la reparación del daño o la realización de una actividad socioeducativa.
Al acto también han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el fiscal coordinador de Menores de la Fiscalía provincial de Alicante, Carlos Ferreirós, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora general del Menor, Rosa Aragonés.