La Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas crean el Banco de Patentes

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, junto al resto de rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, han presentado esta mañana el Banco de Patentes. El objetivo de esta herramienta es potenciar los resultados de la actividad investigadora.

Esta nueva iniciativa permitirá que las cinco universidades públicas valencianas pongan en valor los resultados de la actividad investigadora que realizan, al facilitar la transferencia de las más de 340 patentes susceptibles de explotación empresarial.

Según el presidente de la Generalitat, una de las grandes ventajas que ofrece el Banco de Patentes es que propiciará el encuentro entre potenciales emprendedores cualificados, empresarios experimentados y el conocimiento innovador que aportan las universidades.