“X Concurso de Puentes hechos con palillos de helado” de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado la final del X Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Las 20 maquetas participantes están expuestas en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Las categorías en las que competirán los puentes son Estética, Movilidad y Peso.

El concurso ha comenzado por la mañana a las 9:30 horas con la categoría de Estética. A las 11:30 horas, se realizará la final de la categoría de Movilidad, Por la tarde, a las 16:00 horas, se procederá a la final de la categoría de Peso, en la que se han inscrito 12 participantes. Cada una de estas secciones cuenta con tres premios que oscilan entre los 150 y los 900 euros.

En la categoría de Peso, la cantidad que puedan soportar las maquetas se medirá con placas metálicas de 20 kilogramos cada una, colocadas en el tercio central del puente. Los incrementos se realizarán sucesivamente hasta que el puente colapse o el equipo decida parar. No obstante, el equipo que se plante podrá volver a entrar en concurso si se viese superado por otro competidor. Para que un equipo pueda plantarse, el puente deberá superar, al menos, 600 kilogramos de peso. En la edición anterior del certamen, los ganadores de la categoría de Peso resistieron 1.156 kilogramos.

El estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alejando García Osorio se ha conseguido el primer premio en la categoría de Estética del X Concurso de puentes hechos con palillos de helado. Por su parte, la maqueta presentada por los alumnos de la UMH Pablo Cañizares Pérez y Alberto Lozano Alcañiz ha sido premiada en la modalidad de Movilidad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana el premio de Estética. El  primer premio de la modalidad de Estética ha sido para el estudiante de Ingeniería Mecánica Alejandro García Osorio con la maqueta “Puente Viejo”, mientras que el segundo premio de esta categoría ha recaído en el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Francisco Sánchez Almendro con el puente  “Pandora”.

Por su parte, el primer premio de “Movilidad” ha sido para los alumnos de Ingeniería Industrial de la UMH Pablo Cañizares Pérez y Alberto Lozano Alcañiz con el puente “Alki”.

El jurado está formado por el director de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Germán Torregrosa, el subdirector de la EPSE, Ramón Peral, la vicerrectora adjunta para la Orientación y Atención al Estudiante, Eva María Polo, la delegada de Estudiantes de la UMH, Ángeles Más, y el profesor de la EPSE Juan García.

El concurso, organizado por la  Delegación de Estudiantes de la EPSE, continuará está tarde, a partir de las 16:00 horas en el edificio Altabix del campus de Elche, con la final de Peso.