La UMH organiza la XII Semana Mundial del Cerebro 2013

 

  

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana,  ha inaugurado el ciclo “Cerebro y Sociedad” el día 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el Club Información de Alicante, ubicado en la avenida Doctor Rico, número 17. A continuación, el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, moderaró un debate titulado “La Música: una ventana a la Neurociencia”. En el coloquio participaron el catedrático de Fisiología de la UMH, Miguel Valdeolmillos, y el profesor de viola del Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante Octavio de Juan. 

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza una jornada de puertas abiertas y charlas con motivo de la Semana Mundial del Cerebro 2013. El evento se celebrará de manera simultánea en más de 50 países desde el próximo lunes, 11 de marzo, hasta el domingo 17. 

 

Las jornadas de puertas abiertas se realizarán del 12 al 14 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, en el Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Los investigadores del centro mostrarán mediante exposiciones y demostraciones experimentales, los diferentes aspectos de la investigación que se lleva a cabo en el Instituto. Estas demostraciones tratan de acercar al público en general la parte práctica y técnica de la investigación básica que realiza el centro. 

Las actividades de la Semana del Cerebro se realizan junto con el Club Información, la Alianza Europea para iniciativas sobre el Cerebro y el patrocinio de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela del Instituto de Neurociencias.