La UMH y el Ayuntamiento de Altea firman un convenio para realizar mejoras en la Facultad de Bellas Artes

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, han ratificado el convenio alcanzado entre ambas instituciones para la modificación del Plan Parcial del área de la Facultad de Bellas Artes. En la reunión también han estado presentes la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, y el vicerrector de Recursos Materiales de la UMH, Oscar Reinoso.

El objetivo del plan es reducir el número de edificaciones previstas en origen en su manzana y agrupar las que ya existen, y las que está previsto construir en el futuro, en una sola zona, para evitar, de esta manera, su impacto paisajístico y visual.

La iniciativa no ha retrasado la ejecución del Plan Parcial y ha supuesto, en cambio, la ampliación de plazas de aparcamiento y zonas verdes. La modificación supone una permuta de terrenos con por la cual el Ayuntamiento cede a la UMH parte del terreno del aparcamiento, que actualmente es de titularidad municipal. Se prevé derribar el muro y que el Ayuntamiento recupere los terrenos que van desde dicho muro hasta los distintos edificios universitarios. De este modo, se liberará de edificaciones la Calle Benidorm (Costera del Gallo) y se ampliarán las plazas de aparcamiento y los espacios verdes.

Durante la reunión, el rector de la UMH ha confirmado que en 2013 está previsto construir un nuevo edificio cercano al Palau de Altea, que albergará los estudios de Audiovisuales. Asimismo, la UMH completará la urbanización, tanto del entorno de los talleres de Modelado y Dibujo como del aparcamiento que tiene acceso desde la Calle Benidorm.