La Radio UMH entrega los premios “Micrófono UMH” en su quinto aniversario

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los premios “Micrófono UMH”. Para celebrar el quinto aniversario de la emisora, se ha ampliado el número de premios y se ha realizado un programa especial que se ha emitido en director desde la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicada en el campus de Elche.

En el programa han participado, y entregado los premios, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el profesor y ex rector Jesús Rodríguez Marín, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Moreno Hernández, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, el gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

En esta edición el premio al mejor espacio radiofónico ha contado con tres modalidades: estudiante, personal docente e investigador (PDI) y personal de servicios y administrativo (PAS). En la modalidad estudiantes, el ganador ha sido Salvador Campello Iborra y sus colaboradores, por el programa “Magazín, buenos días UMH”. En la categoría de PDI, “La ciencia toma la calle”, de Ernesto Caballero Garrido. En cuanto al PAS, el ganador ha sido Eduard Aguilar Lorente, por su programa “Tinta Sonora”.

En cuanto a la mejor cuña, dotada con 200 euros y diploma, el programa ganador ha sido, “Córrete la banda”, de David Orenes Almira, Sergio Berenguer Fuentes, José Manuel Amorós Sola, Jesús García Grau y Adrián Redondo Martínez.

Como novedad y con motivo del quinto aniversario, Radio UMH ha entregado unas menciones especiales a aquellos programas que se emiten desde hace cinco años en la radio de la Universidad. Los galardonados han sido Raúl Cornejo Fuster, por su programa “Vivir Rodando”, el profesor Antonio Sempere, por su programa “El Espectador”, Fernando QPH? y Rafa Simons, por “Qué puedo hacer?”, Joaquín Sánchez Matarredona, por “Mestizaje” y Mª Amparo Calabuig Puig y Ana Belén Serrano, por “Derribando muros”.

La pareja ganadora del concurso “Batidora de cerebros”, compuesta por José Alfaro Navarro y Rafael López Fernández.