La UMH entrega los Premios de la IV Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana el premio del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, durante las IV Jornadas de Periodismo que ha clausurado el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana. El ganador del premio ha sido el estudiante de segundo ciclo de Periodismo, Rafael Núñez Huesca, con el reportaje titulado ‘Un señor que vendía pañuelos’.

El primer accésit ha sido para el reportaje titulado ‘A pecho descubierto’, de la estudiante de tercero de Periodismo Belén Antón Molla.

El segundo accésit ha recaído en el reportaje intercultural ‘La lengua, un puente a la integración’, de la alumna de tercero de Periodismo Izabela Swiecicka.

El Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega es un reconocimiento que nace tanto de los profesores de Periodismo como de los propios estudiantes. Una muestra del profundo respeto y de la admiración sentida por la figura de este profesional fallecido en Haití en 2004 mientras cubría el conflicto armado.