Las spin-offs Innovative Devices y Fuera de Serie y la start-up Boniafit se incorporan a la red empresarial del Parque Científico.
1 febrero 2019
Los promotores de las spin-offs Innovative Devices y Fuera de Serie Producciones, así como de la start-up Boniafit han firmado esta mañana la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta ya con cerca de 80 compañías que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. Al acto de constitución ha asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán.
Innovative Devices investiga y desarrolla sistemas robóticos para el sector Salud, además de fabricar y comercializar equipamientos electroterapeúticos. La empresa está impulsada por el catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Nicolás García; por el catedrático del Área de Biología Celular y director de la empresa Instead Technologies del Parque Científico de la UMH, Eduardo Fernández; y por el titulado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación por la UMH Javier Badesa. Innovative Devices fue premiada en la primera etapa del sexto Sprint de Creación de Empresas UMH.
Por su parte, Fuera de Serie Producciones es una spin-off impulsada por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UMH Carlos Navas. La empresa se centra en la elaboración de contenidos audiovisuales de tipo periodístico en web, audio y vídeo, así como en la organización de eventos alrededor de la cultura audiovisual. También, en la gestión, producción y asesoramiento de proyectos audiovisuales a terceros.
Asimismo, Boniafit se focaliza en la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios. En la actualidad, se centra en el desarrollo y la producción de un snack saludable de boniato. La start-up está impulsada por los estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Manuel González y Pablo García, así como por el graduado en la misma titulación de la UMH José Luis Pineda. La empresa surge tras ser uno de los proyectos ganadores del sexto Sprint de Creación de Empresas UMH.