Creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación ASISA, Francisco Ivorra.

Los objetivos generales de la nueva Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

El director de la Cátedra-Fundación ASISA es el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; mientras que la codirectora es la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, María Tormo. Asimismo, el profesor de la UMH Juan Caturla actuará como secretario de la misma y se creará un consejo asesor, integrado por 8 miembros designados a partes iguales por ambas entidades.

Tras la firma, se ha celebrado la reunión constituyente de la Cátedra, en la que se aprobó tanto el logo como los objetivos de la Cátedra para su primer año de actividad.