Creación de la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental.

Otros Actos, Otros Actos

4 julio 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental.  Esta mañana el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el director territorial en Alicante de Cajamar, Francisco Javier Ruiz García, han firmado el convenio que crea esta nueva Cátedra.

IMG_6100 (2)

La formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la economía y el desarrollo agroambiental son los objetivos fundamentales de la Cátedra.  Cajamar dotará anualmente a la Cátedra con 30.000 euros para desarrollar actividades formativas y de investigación y también, para organizar seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

2014-06-19 Creacion Catedra Caja Mar 1

El director de la Cátedra será el catedrático del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, Francisco José del Campo Gomis. Al acto de firma del convenio de creación de la Cátedra han asistido, además de del Campo Gomis, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan José Ruiz; la secretaria de la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental, la profesora de la UMH María Dolores Pérez Murcia, el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Roberto García Torrente, y el director de la Zona del Vinalopó de Cajamar, David Ruiz de Rojas.