La UMH y Mediapro firman un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas en el ámbito audiovisual

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el socio gerente del Grupo Mediapro, Jaume Roures Llop, han firmado un convenio de colaboración en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en este Grupo, líder europeo en producción audiovisual.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el edificio Rectorado y Consejo Social y han asistido, además, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mª Teresa Pérez Vazquez y el director de Comunicación de la Universidad, José Juan López Espín.

Los objetivos de dicho acuerdo, que permitirán hacer prácticas a los estudiantes que cursen los Grados en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo, son que los alumnos puedan complementar los conocimientos ya adquiridos en su formación académica, y favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de habilidades, que faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.