El Rector recibe a la consellera Carmen Montón Giménez en su visita a la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús T. Pastor Ciurana, recibió y acompañó ayer, 23 de marzo, a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón Giménez, en su visita a los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la UMH, el Instituto de Bioingeniería, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) y el Instituto de Neurociencias, todos relacionados con la sanidad, así como la Facultad de Medicina.

Al acto asistió, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, y la vicerrectora de Estudios, María del Carmen Acosta.

0-principal 6 1 2 4 5 8

En primer lugar, Carmen Montón Giménez visitó las instalaciones del Instituto de Bioingeniería de la UMH y se entrevistó con su director, Eugenio Vilanova, así como con la vicedirectora, Ángela Sastre. Asimismo, la consellera se reunió con los investigadores y con responsables de unidades y laboratorios. En concreto, a este encuentro asistieron los investigadores José Manuel Pérez, Ana Belén Ropero, Trinidad León, Fernando Fernández Lázaro, Antonio Reig, Enrique Roche, Ángel Nadal, Piedad de Aza, José Francisco Horga de la Parte y Eduardo Fernández.

Posteriormente, la visita continuó en el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC), donde la consellera mantuvo una reunión con su director, Antonio Ferrer Montiel, la subdirectora, Nuria Martí, y la investigadora María del Mar Ortega-Villaizán. En esta ocasión, Carmen Montón Giménez realizó, también, un recorrido por las unidades y laboratorios y conoció algunos de los proyectos llevados a cabo en el Instituto.

A continuación la visita se trasladó al campus de Sant Joan d’Alacant, concretamente al Instituto de Neurociencias, donde los representantes de la UMH y la consellera mantuvieron un encuentro con el director del Instituto, Salvador Martínez. La visita continuó con un recorrido por la Facultad de Medicina de la UMH, donde se entrevistó con el decano de la Facultad, Antonio Compañ Rosique, y terminó en el edificio Severo Ochoa donde se reunieron con el vicedecano de Farmacia Juan Antonio Reig, así como con el investigador Juan Manuel Caturla.