Primera reunión de trabajo entre el rector y el alcalde de Elche tras las elecciones

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad para tratar los principales temas que afectan tanto a la ciudad como a la Universidad.

Fuente: UMH

Al encuentro han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, María José López Sánchez.

En esta reunión se han iniciado las primeras conversaciones para llegar a un acuerdo con el fin de que la Universidad gestione un albergue municipal en Altabix, que pasaría a ser la residencia universitaria de la UMH. Asimismo, se han tratado otras cuestiones enfocadas a concretar la presencia de la Universidad en el campus tecnológico, a la búsqueda de una sede de la UMH en la zona histórica y comercial de Elche y a la creación de una comisión de coordinación de actividades socioculturales entre la UMH y el Ayuntamiento. Además, ambas instituciones se han planteado el objetivo de impulsar a medio plazo un estudio socioeconómico sobre el impacto que ha tenido la Universidad en la ciudad en sus 22 años de funcionamiento.