La UMH y la Conselleria de Transparencia firman un convenio para desarrollar el proyecto Cooperación Universitaria al Desarrollo

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, Manuel Alcaraz, han renovado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Cooperación Universitaria al Desarrollo, correspondiente al 2018, con período de ejecución hasta finales del 2019. La renovación de este convenio cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para la financiación de las diferentes actividades. A la firma de este convenio ha asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol.

En concreto, desde la UMH se desarrollarán actividades como la convocatoria de becas para la realización de un Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo y trabajos finales en esta materia. Asimismo, se impartirán cursos formativos, dirigidos principalmente al personal docente de Institutos de Educación Secundaria y a profesores de universidades. A su vez, se desarrollará el programa de Formación del Voluntariado de Cooperación Internacional al desarrollo de la UMH en Ruanda.

Por otro lado, está prevista la organización de jornadas de promoción del voluntariado; una Universidad de Invierno, en colaboración con las cinco universidades públicas valencianas; la convocatoria para realizar trabajos de investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; proyectos a desarrollar en terreno sobre temáticas como la promoción de la igualdad de género a partir de iniciativas orientadas a la consecución de ingresos en mujeres rurales de Colombia o la conservación de suelo, gestión sostenible y desarrollo local en la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo en Senegal.