La UMH firma el documento del Pacto Autonómico Valenciano para la Atención Integral de la Salud Mental

Un total de 20 entidades, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha firmado el Pacto Autonómico Valenciano para la Atención Integral (Social y Sanitaria) de la Salud Mental. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado este acuerdo esta mañana en Valencia.

El Pacto Autonómico Valenciano para la Atención Integral de la Salud Mental tiene como objetivos sensibilizar a la población de la importancia de la salud mental, generar un entorno de conciencia social y respeto a los derechos de estas personas, crear el Observatorio de Lucha contra el Estigma para la protección de los derechos de las personas con Trastorno Mental Grave (TMG) en la Comunitat Valenciana e impulsar una red de atención integral e intregrada, que garantice una atención de calidad y la continuidad de los cuidados a estas personas y sus familias. Asimismo, el acuerdo incluye el desarrollo e   implementación de líneas estratégicas de políticas inclusivas de apoyo para la reinserción social de las personas con TMG en la Comunitat Valenciana, que deberán ser recogidas en la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana. También, se impulsarán planes integrales y programas para promocionar, prevenir, atender y recuperar la plena inclusión social de las personas con problemas de salud mental, así como, entre otros objetivos, garantizar los recursos económicos suficientes para este colectivo a través de líneas presupuestarias. Con este pacto, se potenciará el desarrollo de políticas de empleo, de acceso a la vivienda y educativas.