La Universidad firma su participación en la spin-off especializada en tecnología holográfica Holoe Systems del Parque Científico

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana y los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Holoe Systems han firmado la participación de un 5% de la Universidad en esta empresa. Con esta firma, la compañía pasa a convertirse en una de las spin-off de la Universidad. A la firma han asistido el catedrático del Departamento de Ciencias Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Antonio Fimia,  Pedro Más y Bernando Hernández, impulsores de la empresa, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán y la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Holoe System ha desarrollado un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética. Este sistema aprovecha la luz solar tanto la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. Esta empresa fue una de las ganadoras de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Además, junto a la spin-off del Parque Científico de la UMH Sensors Parck, fue ganadora del evento para emprendedores e inversores Business Market 2017, organizado por el Ayuntamiento de Elche.