La UMH entrega 4.000 kilos de alimentos al Centro Nazaret de Alicante dentro de la campaña Solidaria de Navidad

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, entregó al director del Centro Nazaret de Alicante, Leoncio Calvo Gómez, 4.000 kilos de alimentos no perecederos y juguetes que han depositado los estudiantes y el personal de la Universidad en los stands de los 4 campus Universitarios. A esta iniciativa, se han sumado el colegio la Devesa de Elche, así como la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Virgen de la Salud de Elche.

Además de los alimentos, se han recogido más de 1.000 juguetes para los niños y las niñas que forman parte de los programas del Centro Nazaret de Aliante. El colegio la Devesa ha colaborado con la recolección de alimentos por parte de los alumnos y profesores y la Cofradía de la Sangre realizó un concierto solidario en el que los asistentes debían depositar un kilo de comida.

Además, a la entrega también han asistido la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado Pomares, por el colegio de la Devesa de Elche han asistido Arantxa Armero y Gertru Gillen, así como Ramón López y Apolonia Pérez de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Virgen de la Salud.

La UMH ha incorporado esta navidad, la campaña «Calzado Solidario», se han conseguido 150 pares de zapatos que se destinarán a ONGs. Es una iniciativa puesta en marcha por los profesores de Podología de la Universidad y se mantendrá ne marcha durante todo el año en el campus de San Juan.