El piloto de motociclismo Ángel Nieto, Doctor Honoris Causa por la UMH a título póstumo

La Universidad Miguel Hernández ha investido como Doctor Honoris Causa, a título póstumo, al piloto español de motociclismo Ángel Nieto, con motivo de la clausura del XX aniversario de la UMH. El primogénito del deportista, Ángel Nieto «Gelete», ha recogido este reconocimiento en nombre del motociclista. Los padrinos del nuevo doctor han sido el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Francisco Javier Amorós Cortés y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad Ramón Peral Orts.

Ángel Nieto debutó con 17 años en el Gran Premio de España de motociclismo, disputado en Barcelona y donde terminó quinto. Su primer titulo mundial lo consiguió en 1969, durante GP de la República Democrática de Alemania. Después obtuvo 12 títulos más hasta 1984. Tras su retirada de las pistas, enfocó su carrera como comentarista deportivo en televisión y director técnico con la marca Aprilia.

A este acto han asistido,  entre otros, el Alcalde de Elche, Carlos González, el Alcalde de San Juan  d’Alacant, Jaime Joaquín Albero y los pilotos Nico Terol y Jorge Martínez «Aspar».

INVITACIÓN:

CEREMONIAL:

CEREMONIAL

CEREMONIAL VALENCIANO

CURRICULUM VITAE:

Curriculum Vitae de D. Ángel Nieto Roldán

DISCURSOS:

Laudatio Honoris Ángel Nieto – Padrino Prof. Fco. Javier Amorós Cortés

Laudatio  Honoris Ángel Nieto – Padrino Prof. Ramón Peral Orts

Discurso hijo Ángel Nieto

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

<a href=»https://protocolo.umh.es/actos-institucionales/actos-academicos/clausura-xx-aniversario/El-piloto-de-motociclismo-Ángel Nieto-Doctor-Honoris-Causa-por-la-UMH-a-título-póstumo