La UMH participa en el estudio del ingrediente natural «MetabolAid» que aumenta la sensación de Saciedad y avala la Comisión Europea

La Comisión Europea ha seleccionado a la compañía ilicitana Monteloeder para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente «MetabolAid», que aumenta la sensación de saciedad. La UMH ha colaborado con la empresa en la formulación de este compuesto natural, que revolucionará el sector de los ingredientes de salud naturales. La presentación se ha realizado en el campus de Elche y han asistido el Rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el jefe de Proyecto H2020 de la Comisión Europea, Bruno Castro, y el propietario de la empresa Monteloeder, Ignacio Cartagena. Además del Vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el investigador en este estudio por parte de la UMH, Vicente Micol Molina y el director ejecutivo de la empresa, Arturo Lizón.

Según estudios clínicos, con este ingrediente se aumenta la sensación de saciedad. La compañía ha logrado acceder a la ayuda económica que otorga la Comisión Europea dentro del programa europeo Horizonte 2020 Instrumento PYME. De esta manera, la comisión Europea posiciona a Monteloeder entre las empresas mas innovadoras, con proyección tecnológica y con más futuro de Europa. «MetabolAid» es una solución natural que permite controlar el peso y regular el apetito, a la vez que combate los factores relacionados con el Síndrome Metabólico como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. La empresa colabora en diversas investigaciones con la UMH y han analizado la formulación del compuesto que revolucionará la industria científica nutricional.

La empresa Monteloeder es una empresa española especializada en salud, con más de 20 año de experiencia que exporta a más de 38 países y posee oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia.