La UMH y Fundación ONCE colaborarán para mejorar la formación superior y el empleo de los titulados con discapacidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación ONCE, han firmado tres acuerdos para regular su colaboración. Trabajando en ámbitos como la mejora del acceso de discapacitados a los estudios superiores y el acceso al empleo con posterioridad, además del apoyo a la Cátedra de Discapacidad TEMPE-APSA.

En concreto, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana y la comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación Once, Isable Martínez Lozano, han suscrito un acuerdo marco de colaboración. Este acuerdo pretende promover el trabajo entre las dos organizaciones en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico. Otro de sus objetivos es la mejora en igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito universitario, así como fomentar el acceso al empleo de los universitarios con discapacidad. Por parte de la fundación ONCE se compromete a colaborar en la promoción y participación en cursos sobre la concienciación de estas materias, así como en el impulso de investigaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.