Solemne Acto de Apertura de Curso Académico 2017-2018

Actos Apertura

2016-2017

30 octubre 2017

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebró el pasado 26 de septiembre la apertura oficial del curso académico 2017/2018. La ceremonia este año ha sido especial por coincidir con el 20 aniversario de la creación de la UMH y con la apertura oficial del curso de las universidades públicas valencianas. A este acto asistieron también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la CRUE Universidades españolas.

Durante la ceremonia, el profesor del Área de Ingeniería y Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda, impartió la lección inaugural titulada «Interfaces cerebro-máquina basadas en señales electroencefalográficas». Además, se hizo entrega de las distinciones al personal de la Universidad que finalizó sus servicios en la UMH el curso pasado por jubilación o fallecimiento. Previamente al inicio del acto se inauguró en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social, una obra inédita de Pepe Azorín, titulada «Nuestra Mano», que representa una mano que se abre para acoger y recibir sin distinción a todas las personas que se acerquen a la UMH.

Invitación

Ceremonial castellano