Entrega de los galardones de la “X edición de los Premios Consejo Social”

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los galardones de la “X edición de los Premios Consejo Social” en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidad sin ánimo de lucro, Mejor Deportista Universitario, Relevancia Social y Cátedras UMH.

2015-03-04 X Premios Consejo-Social 2

El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos Lucía Rial Álvarez, María del Carmen Pons Torres y Javier Alonso Álvarez. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículum y su implicación social.

El premio Investigación en la categoría “Grupos de Investigación” ha recaído en el grupo “Epidemiología de la nutrición”, cuyo director es Jesús Vioque López. En la categoría “Jóvenes Investigadores”, el galardonado ha sido el profesor del Departamento de Psicología de la Salud David González-Cutre Coll.

El premio a la Excelencia Docente se ha concedido a las profesoras María del Carmen Acosta Boj, de la Facultad de Medicina, y Juana Aznar Márquez, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Este premio se convoca en el marco de un convenio firmado entre la UMH y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Grupo Tele Elx-Radio Marca ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones. Con este premio, se reconoce la trayectoria consolidada de este medio de comunicación ilicitano, así como su colaboración permanente con la UMH desde su creación.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión, dirigido a los servicios y unidades administrativas de la UMH, ha recaído este año en el Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuestos por su “Proyecto de Eficiencia en la presupuestación”, presentado por Juan Reche Segovia y cuyo director es José López Valero.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido al equipo de Baloncesto Masculino de la UMH por su destacado papel en la Liga Universitaria. Asimismo, se ha otorgado un Premio Honorífico al entrenador del Elche C.F., Francisco Escribá Segura, por su estrecha colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad.

Respecto a las Cátedras UMH, en la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo el premio ha recaído en la Cátedra de Investigación en “Retinosis Pigmentaria”, dirigida por el profesor Eduardo Fernández Jover y financiada desde hace más de diez años por la empresa catalana “Bidons Egara S.L.”. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de las Cátedras de la Universidad, los premiados han sido el cantautor Adolfo Celdrán Mallol por la Cátedra Miguel Hernández, el historiador ilicitano Juan Martínez Leal por la Cátedra Pedro Ibarra, la Escolanía del Misteri d’Elx por la Cátedra Misteri d’Elx y el equipo técnico de la empresa TRAGSA Nuria Linde Olivares, María Penalva y José Juan López Calatayud, por la Cátedra El Palmeral d’Elx, en reconocimiento a su lucha contra el picudo rojo. Asimismo, se otorgará un Premio Honorífico a Manuel Campello Esclapez, descubridor del busto de la Dama de Elche, en el 50 aniversario de su muerte.

El premio Relevancia Social se ha otorgado a la periodista ilicitana Mónica Carrillo Martínez, presentadora de los informativos “Noticias fin de semana” de Antena 3 TV, escritora, y colaboradora habitual de espacios como el programa radiofónico “Un lugar llamado mundo”.

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidad sin ánimo de lucro a Médicos Sin Frontera (MSF), por su labor socio-sanitaria y de voluntariado durante el año pasado en los países más afectados por el ébola.